Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Lemon Jazz’n’Blues: BRIAN ACHING TRIO

30 enero - 21:30

Nacido en Perú en 1994, es un destacado guitarrista cuyo viaje musical ha sido diverso y enriquecedor. Sus primeros pasos en la guitarra se dieron bajo la guía paterna, pero fue con el tiempo y su innata curiosidad autodidacta que comenzó a explorar el instrumento de manera más profunda.

Su afinidad por la música afroperuana y la música criolla peruana se convirtió en un catalizador para su desarrollo artístico, enriquecido por su fascinación por géneros como la bossa nova, el rock y otros ritmos latinoamericanos. Su compromiso con la música lo llevó a formar parte de diversos proyectos en su país natal. Además, durante dos años compartió su conocimiento como profesor de guitarra en una escuela de música local.

En 2012, decidió expandir sus horizontes y viajó a España para emprender estudios superiores de música, específicamente en el ámbito del jazz. Su formación comenzó en el “Jazz Cultural Theatre” de Bilbao y se amplió a través de estudios de Lenguaje y Armonía Moderna en el “Mr Jam” (Centro de Música Moderna).

El 2019 marcó un hito importante en su carrera, ya que concluyó sus estudios superiores en “Musikene” (Centro Superior de Música del País Vasco) con una especialidad en “Interpretación Guitarra Jazz”, siendo galardonado con el premio de la XLII edición al mejor expediente académico por “Kutxa Fundazioa”. A lo largo de su formación, tuvo la oportunidad de asistir a clases magistrales impartidas por destacados músicos como: Barry Harris (US), Dave Liebman (US), Jonathan Kreisberg (US), Seamus Blake (UK), Ilja Reijngoud (PB), Gilad Hekselman (IL), Jim Rotondi (US), Benny Green (US) Immanuel Wilkins, (US), Adam Rogers (US).
Brian Aching ha dejado su huella en varios festivales, incluyendo el Jazzaldia, Festival de Jazz de Talavera y Jazz Vital.

Entrada 6€.