La mejor carne de Granada es de vaca Pajuna

En Lemon Rock valoramos la materia prima y el producto local y por ello una de nuestras señas de identidad gastronómica es, sin duda alguna, la vaca Pajuna de Sierra Nevada.

Tanto si has escuchado hablar de ella, la has visto en nuestra carta, como si todavía no has podido probarla, te aconsejamos que sigas leyendo.

Esta semana tuvimos el inmenso placer de tener en nuestros espacios a Antonio Fernández-Hervás, CEO del proyecto de Cortijo Luján y cuarta generación de ganaderos de la familia, para formar a nuestro equipo contándonos con todo lujo de detalles historia presente y el futuro de la raza Pajuna de Granada.

Donde comenzó todo

Desde 1920 la familia Fernández-Hervás han sido pioneros en el sector ganadero, pero no fue hasta 1986 que Antonio Fernández-Luján y Encarnación Hervás abrieron la Carnicería Luján para comenzar a rescatar la raza Pajuna, el origen del proyecto Cortijo Luján. El cortijo consta de 18.000 m2 en las faldas de Sierra Nevada donde las terneras se crían en semilibertad, es decir, con instalaciones y técnicas para el cuidado especial que requiere este animal y una equilibrada alimentación natural. Su carne cuenta con certificado de raza y origen, y siempre desde el respeto al medio en el que se desarrolla y con una visión sostenible con la reserva natural de la sierra granadina.

El origen de la vaca Pajuna

La vaca Pajuna de Sierra Nevada es una especie autóctona y en peligro de extinción sólo se encuentra en la sierra de nuestra tierra granadina. Ha estado aislada durante cientos de años, con lo cual ha conservado la pureza de su raza. Al estar a esa altura, toda su alimentación es completamente natural; es más, llega a desplazarse hasta 20 kilómetros para alimentarse de los mejores pastos y hierbas de la zona.

Además, durante el proceso de despiece y creación de la carne final no se le añade ningún aditivo ni nada que pueda adulterarla. Después de la formación y la degustación de las distintas carnes, podemos afirmar que la ternera Pajuna tiene una carne exquisita, suave y extremadamente tierna. Esto unido a la mejor maquinaria para cocinar, como es nuestro horno de cabrón vegetal Josper, y la técnica excelente de nuestro chef José Antonio Cuevas hace el que el resultado final de esta carne sea inmejorable.

En resumen: Saborear una pieza de esta vaca es como volver a la carne primitiva, no te dejará indiferente.

De Sierra Nevada a tu mesa

Gracias a nuestra estrecha colaboración con Cortijo Luján, ahora en nuestra carta tenemos de manera habitual varios platos donde la vaca Pajuna es la gran protagonista.

👉🏼 Costilla de vaca Pajuna de Sierra Nevada a baja temperatura (690gr) y terminada a la brasa de carbón vegetal.

👉🏼 Entrecot de cebón de Pajuna de Sierra Nevada (certificada) (350 g), acompañado de crema de berenjena y miso.

👉🏼 Burger “Granaína” Solynieve, con 200 gramos de vaca Pajuna, crema casera de queso de Montefrío y crujiente de Jamón de Trevélez.

Disfrútalos tanto como nosotros cualquier día de la semana🤘🏼

Reserva tu mesa

Disfruta de espacios únicos y la mejor calidad gastronómica en el centro de Granada. 

📍C/Montalbán, 6 (junto a Plaza Lobos y Plaza Trinidad)

Descubre más novedades

Conciertos, eventos, promos y contenido exclusivo en nuestro canal de WhatsApp.

Estás a un clic de saber qué se cuece en Lemon Rock 🤟🏼