Cómo preparar mejores cócteles para reuniones y fiestas

Cómo preparar los mejores cócteles para tus reuniones y fiestas

Preparar los mejores cócteles puede requerir tiempo y esfuerzo, pero sin duda el resultado puede merecer la pena. Textura, sabor, color, decoración, todo influye en la presentación y degustación del cóctel. En nuestro restaurante sabemos que cada detalle marca la diferencia. Vamos a enseñarte cómo preparar cócteles para tus reuniones y fiestas que los invitados difícilmente olviden.

¿Qué debe tener un buen cóctel?

Antes de saber cómo preparar un buen cóctel, debes saber qué debe llevar.
  • Primero, elige bien la copa: de cóctel o martini o bien de balón. El tamaño puede ir desde 150ml hasta 400ml.
  • El hielo no puede faltar en el cóctel para mantenerlo frío y conservar el sabor de la bebida. Recuerda coger los cubitos siempre con una pinza o una pala. La copa también deberá enfriarse antes de elaborar el cóctel (con 1 minuto en el congelador basta).
  • La decoración es fundamental para darle un toque creativo al cóctel: añade una cáscara de limón, pomelo o naranja y al frotarla por el borde de la copa hará que el sabor sea más fresco.
  • Las cantidades adecuadas de los ingredientes harán que sea perfecto. Si lleva demasiado de un sabor puede cambiar completamente el resultado. El orden sí importa.

¿Qué se pone primero en un cóctel?

Si el cóctel va a llevar solo ingredientes líquidos, deberás poner primero el cóctel y después los hielos. En el caso de cócteles con alcohol, los de menor grado alcohólico van primero. Si lleva fruta u otro ingrediente sólido, agrega primero la fruta picada y luego el hielo. Cuando tengas todo en la copa, es hora de mezclar. Debes agitar y remover de arriba a abajo lentamente al principio y subir la velocidad progresivamente. Comprueba que la textura sea correcta y no haya grumos o trozos de hielo grandes. En cambio, si es demasiado fina, agrega algo de fruta o hielo. Camarero sirviendo un cóctel con un colador sobre una copa

El arte de preparar cócteles en una reunión

Los cócteles y tragos pueden ser una gran opción para mejorar el ambiente de una reunión. Cuantas más personas haya en la reunión, más tiempo tomará hacer un buen cóctel para todos, al menos, haciéndolo bien. Es mejor prevenir, así que asegúrate de hacer cóctel de sobra para los que quieran repetir más de una vez. Pregunta a los asistentes antes qué tipo de bebida prefieren, consejos para elaborar tus cócteles y así sorprenderles. No tengas miedo a experimentar sabores y combinaciones para crear cócteles atrevidos y con ingredientes únicos. Algunos cócteles que no te fallarán en una reunión son:
  • Margarita
  • Cóctel de frutas
  • Daiquiri
En cualquier caso, deberás adaptar los cócteles a la propia reunión. Según la hora, quién asiste y la duración de la reunión deberás, por ejemplo, decantarte por cócteles con menor alcohol o bien cócteles más cargados con un sabor más potente. Si prefieres ahorrar tiempo y dejar en manos de tu restaurante la preparación de los cócteles, pásate por el Lemon Rock y preparamos tu reunión con cócteles especiales y sabrosos.

Reserva tu mesa

Disfruta de espacios únicos y la mejor calidad gastronómica en el centro de Granada. 

📍C/Montalbán, 6 (junto a Plaza Lobos y Plaza Trinidad)

Descubre más novedades

Conciertos, eventos, promos y contenido exclusivo en nuestro canal de WhatsApp.

Estás a un clic de saber qué se cuece en Lemon Rock 🤟🏼