emplatado para una cena de negocios en Lemon Rock

La cena de negocios más exitosa en Lemon Rock

Las cenas corporativas pueden alejarse de lo que entendemos como una cena tradicional. Organizar una cena de empresa en Granada puede requerir bastante antelación y tener en cuenta ciertos factores.

Desde cenas de Navidad, cenas corporativas para celebrar un logro o bien por fomentar un mejor ambiente entre los empleados, las cenas de empresa no son sencillas de planificar. También te ofrecemos cenas de cumpleaños y cenas para aniversarios. Si estás preparando este tipo de cena, vamos a ayudarte a que todo salga perfecto si vienes al Lemon Rock.

Consejos para organizar una cena de negocios en un restaurante

La cultura corporativa ha de verse reflejada en la cena de negocios, por lo que con estos consejos conseguirás fidelizar a tu equipo de trabajo y hacer que se sientan acogidos.

Encuesta a tus empleados

Primero, debes conocer los gustos y preferencias de cada uno de tus empleados. Qué fechas les viene mejor, si pueden llevar a su familia a la cena, alergias, etc. Cuanto mejor los conozcas y más detalles tengas, más fácil será disfrutar de una cena al gusto de todos ellos.

Comunica y promueve la cena con antelación

Cuando organizas una cena empresarial, deja claro el horario y la fecha desde el principio. Intenta no hacer ajustes porque acabarás haciendo que muchos se echen atrás.

Cuando tengas clara la fecha, hora y restaurante, empieza a comunicarlo internamente. Puede ser buena idea estimar la duración de la cena, para que no suponga ningún compromiso aquellos que prefieran marcharse antes. No lo sueltes a los cuatro vientos un día y te olvides, envía los detalles por correo y habla personalmente con los trabajadores.

Usa las herramientas internas de tu compañía para agendar la cena y permitir que confirmen las asistencias. En función de la fecha, los restaurantes pueden tener más o menos huecos para reservar, así que ten esto presente. Según la época, tus empleados pueden necesitar más tiempo para organizarse, por lo que debes planificar con suficiente antelación.

Haz que todos participen

En una cena de empresa lo ideal es que todos los que la forman asistan, incluida la dirección. Estos eventos son importantes para los trabajadores y valorarán positivamente que asistas y te muestres cercano y agradable. Es una oportunidad ideal para fortalecer el compromiso de tu equipo y los vínculos con ellos.

Ten presente que este evento puede hacer que el ambiente laboral mejore y las personas se sientan más identificadas con los valores de la empresa y consigan mejorar su rendimiento.

cena de negocios en Granada

Establece una temática

No nos referimos a que vayáis disfrazados, sino a que marques el estilo de la cena: informal, elegante, qué música va a haber, si es un restaurante clásico, tiene terraza y sala de fiestas… Considera todos los detalles para seguir la línea de tu empresa en todo momento, lo que quieres transmitir.

Mejor prevenir

Intenta que los invitados que vayan a asistir confirmen con antelación y que puedan cancelar ante imprevistos. Si sois 100 empleados, pero al final vais 30, puede dar un giro a la organización de la cena, el restaurante, el catering, etc. Deja marcada una fecha máxima para confirmar la asistencia y para cancelar en caso de no poder asistir.

Escucha a tu equipo

Atiende a las sugerencias o recomendaciones de tus propios empleados sobre lugares a los que ir, actividades o música preferida. De nuevo asegúrate de conocer bien las intolerancias o alergias de los trabajadores, si necesitan acceso con silla de ruedas o cualquier otra consideración especial.

Lo importante es conseguir un clima agradable donde todos estén cómodos y pasen una buena noche con las personas que más tiempo pasan, sus compañeros.

Elige bien el menú

La comida es clave para la cena, no queremos que a última hora haya cambios que den un vuelvo a la organización del restaurante y haya problemas. Busca un restaurante con menú variado y con distintas opciones de carne, pescado, vegano, para niños, por si acompañan a los papás o mamás, etc. Del mismo modo, deberás planificar o bien dejar libre la distribución de los asientos.

Si hay algún invitado de honor, deberá sentarse a la derecha del anfitrión. Pregunta sin miedo al restaurante el tamaño de las mesas, la capacidad de la sala y cualquier detalle que sea de interés.

Divertíos

Concierto en directo en el restaurante Lemon Rock de Granada

No hay mejor forma de disfrutar de la cena que con espectáculos en directo, conciertos, cantantes o cualquier cosa que se te ocurra. En Lemon Rock traemos distintos eventos cada día para que tu cena sea de lo más divertida y agradable.

Ve más allá

Siempre debes intentar aportar más valor a la cena, actúa como un buen líder y ofrece a tu equipo una actividad sorpresa tras la cena, regalos a tus empleados, una gincana, un espectáculo de magia, lo que quieras, pero sé único y diferente. Ellos valorarán y recordarán esto.

Hay muchas actividades de teambuilding que pueden reforzar las alianzas y el compromiso entre tu equipo.

La clave: elige bien tu restaurante

En Lemon Rock acogemos numerosas cenas empresariales durante todo el año y contamos con espectáculos en directo a diario. Nos gusta hacer que la cena sea especial y por eso atendemos todas las necesidades mencionadas antes para que tu cena de empresa sea un éxito.

No dudes en pedirnos que te echemos una mano para organizar la cena de empresa en Granada, con espectáculos y comedias sociales de primera calidad.