El secreto de nuestro tartar de atún

Si hay un entrante por excelencia, que combine calidad, textura y frescura en un mismo bocado, ése es sin duda el tartar de atún rojo.

Este plato es habitual en varios restaurantes de Granada, pero en nuestra cocina se prepara de una forma muy especial. Podríamos resumirlo que está maridado con cebollino, mostaza antigua, salsa de soja, kimchi, zumo de limón pero… ¡hay más mucho más!

El atún rojo viaja desde Barbate (Cádiz) hasta los fuegos de Lemon Rock, fomentando así el producto local y nacional. Para cocinar el tartar de atún rojo nuestro equipo de cocina utiliza siempre la mejor parte del animal (morrillo/ventresca).

 

Lo más peculiar de los ejemplares que utilizamos es que han sido capturados mediante la almadraba, un arte de pesca tradicional que consiste en colocar varias redes sujetas en los barcos a modo de laberinto para así encerrar los atunes, y donde además el animal sufre lo mínimo posible. En la cocina de Lemon Rock respetamos las tallas mínimas, es decir, los ejemplares que se utilizan son siempre de tamaño adulto, garantizando que previamente hayan podido reproducirse.

 


Pescadores utilizando la técnica de la almadraba

El paso más importante es preparar el marinado al momento, garantizando así la esencia real del plato con los siguientes ingredientes:

  • Mostaza antigua, para aportar un toque de amargor y picante.
  • Kimchi casero, mezcla de una col china fermentada con varias especias, como pimentón y cayena.
  • Zumo de limón recién exprimido.

Por último, el emplatado presenta rabanillas crudas y brotes de rábano, consiguiendo así la frescura necesaria para que todo el sabor explote en boca. Éste sería el resultado:

Si te apetece probar este manjar exquisito, no dudes en reservan una mesa en nuestros espacios. Escribe al email reservas@lemonrockgranada.com y disfruta de un plato en el mejor ambiente de Granada.