Darren J. Anderson regresa con las musas

El espectacular cartel de la ilustradora Victoria Alejandra confirma el regreso Darren Joseph Anderson al Lemon Rock tras su histórico sold out en la fiesta de Sweet Mary Records de febrero de 2022 y el éxito del regreso de su banda Sunset Riders hace ahora unos meses.

Darren vuelve a pisar el escenario del Lemon Rock Granada el próximo viernes 12 de abril para presentar las canciones del que será su segundo trabajo, “Gardvn of the Muses”, en el que sigue narrando sus vivencias de una forma notoriamente más íntima y acompañado de su nueva banda, The Fat Cats, que lo acompañará en la gira de presentación esta primavera que se inicia en Lemon Rock.

Darren Joseph Anderson, nacido en la ciudad inglesa de Sheffield dentro del condado de South Yorkshire, es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor que se instaló en la ciudad de Granada hace ya dos décadas. Siempre encauzando su inquietud y creatividad en diversos proyectos musicales y enriquecido por su estancia en diversos países como La India, publicó su primer disco con la banda Sunset Riders en 2017 con una formidable colección de canciones, en el que asomaban sus más destacadas influencias musicales: desde el British rock con vertiente Kinks al rock de raíces americano.

La pasión de Darren por toda la tradición británica y americana del rock, su eclecticismo y su capacidad para aunar y condensar en un mismo trabajo las diversas fuentes haciendo que funciones de forma coherente y heterogénea,  es quizá su más destacada cualidad tal y como se plasmó en su primer disco “Songs For Mystic Lovers” (2021), un distinguido LP en el que se podía seguir el rastro de bandas como los Kinks, Incredible String Band, The Smiths o Neil Young.

Todo preparado para el regreso de Darren y su extraordinario talento, para lo que estará acompañado de The Fat Cats, formación compuesta por Alberto Ávila Casas a la guitarra, Clara Molina al cello, Ignacio Rodríguez al bajo y Luis Miguel Jiménez a la batería.

Vídeo de su anterior actuación en Lemon Rock:

RECUERDA
Fecha: Viernes 12 de abril.
Hora: Apertura de puertas 18:30h
Entrada gratuita.